El día del Taller de Técnicas de Estudio

Junta Directiva/ noviembre 2, 2018/ Noticias

Un curso más la AMPA lleva a cabo el Taller de Técnicas de Estudio para que los alumnos consigan mejorar sus resultados académicos.

El Taller lo imparte la Dra. Sagrario del Valle en colaboración con los alumnos de Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la UCLM, mediante una metodología de Aprendizaje-Servicio, para la ayuda a la Comunidad.

La técnica de estudio genera la competencia aprender a aprender. Se incide en la reinterpretación de la información que junto con la categorización y organización de ideas, dirige el estudio hacia un estado metacognitivo.

El éxito del proceso radica en la compresión del método y recibir una corrección personalizada ajustada a las necesidades de cada alumno.

Damos las gracias a todos los participantes por el interés mostrado de principio a fin.

Recordar que el motor de la actividad depende de vuestra participación e interés que desde la AMPA agradecemos.